Camargo pone en marcha dos talleres para que 140 personas puedan entrenar su memoria


Las localidades de Escobedo, Muriedas, Maliaño, Muriedas, Igollo, Revilla y Herrera van a acoger las actividades del “gimnasio” para la mente que la Concejalía de Mayores ha organizado a través de dos talleres, que tienen como objeto potenciar la memoria y las habilidades cognitivas de las personas de más de 50 años.

Un total de 140 personas tienen la oportunidad de participar gratuitamente en el ‘Taller de Mente Activa’ que impartirá la psicóloga Sara Lanza y en el ‘Taller de Habilidades Cognitivas y de la Memoria’ que impartirá Inés Herrera y que se desarrollarán desde el 8 de octubre hasta el 12 de diciembre en las siete sedes.

A partir de este jueves, 12 de septiembre, las personas interesadas en solicitar plaza pueden dirigirse a la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales, o a cada una de las sedes en las que va a tener lugar la actividad.

Así, el Centro Multiusos de Escobedo acogerá los martes del 8 octubre al 10 diciembre de 15:45 a 17:15 horas las diez sesiones del ‘Taller de Mente Activa’ que se desarrollará también los martes de 17:30 a 19:00 horas en el Centro Cultural San Vicente de Muriedas-

Igualmente, este taller se desarrollará los jueves del 10 de octubre al 12 de diciembre de 17:30 a 19:00 hors en el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño y los viernes, del 27 de septiembre al 29 de noviembre, de 10:30 a 12:00 horas en el Centro de Mayores de Muriedas.

En cuanto al ‘Taller de Desarrollo de Habilidades Cognitivas y de la Memoria’ se llevará a cabo en otras diez sesiones los lunes, del 7 octubre al 9 diciembre, de 17:45 a 19:15 horas en el Centro Cultural de Revilla; los martes, del 8 de octubre al 10 diciembre, de 17:45 a 19:15 en el Centro Cultural Alborada de Igollo; y los jueves, del 10 de octubre al 12 de diciembre de 17:45 a 19:15 horas en el Centro Cultural El Torreón de Herrera.

Psicomotricidad para mayores

Por otro lador, hasta el 12 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en los talleres de Gerontopsicomotricidad. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita dirigida a vecinos de Camargo mayores de 60 años, pueden dirigirse a la Casa Altamira, sede de Servicios Sociales, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La actividad se desarrollará entre septiembre y diciembre en las instalaciones de La Vidriera y el objetivo de estas actividades dirigidas por la especialista Ana Martín es potenciar la movilidad pero también la motivación de los mayores.

Este taller es gratuito y en él los participantes realizan en cada sesión ejercicios para potenciar la autonomía física, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones.

Cerca de un centenar de mayores participaron en la edición de esta actividad clausurada en junio.