Las autocaravanas regresan a Maliaño el fin de semana


La Asociación Cántabra de Autocaravanas Lábaro ha elegido de nuevo a Camargo para celebrar su Concentración Nacional de Autocaravanas, que este año alcanza la cuarta edición.

La iniciativa busca por un lado,dar a conocer las características de estos vehículos y promocionar esta modalidad de turismo, y por la otra, servir para que los participantes puedan disfrutar de unas jornadas de convivencia.

Este viernes comenzarán los actos organizados con la llegada al aparcamiento de la calle Julio de Pablo y el acomodo de los participantes llegados de Cantabria, y de lugares como Madrid, Palencia, Asturias, Cataluña, Valladolid, Guadalajara o Álava, entre otros.

El sábado por la mañana habrá visitas a la Cueva del Pendo y a las 13:00 horas se procederá a la degustacion de un sensacional vino blanco de solera y picoteo para todos los asistentes .

A las 14:00 horas se podrá disfrutar de un sabroso cocido montañés al precio de dos euros, en una comida a la que invitan a unirse a todos los vecinos de Camargo y que estará preparada por conocidos cocineros de la Vega de Pas.

La tarde se dejará libre para que los caravanistas puedan conocer el Valle por sus propios medios. A las 19:00 horas se celebrará un concurso de escanciado de sidra con regalos para los ganadores, que estará amenizado por la música de la banda de gaiteros Tresbolillu.

Posteriormente, habrá sorteo de regalos entre los asistentes y a las 20:00 horas se podrá disfrutar de una velada de música y orquesta en el escenario del Parque de Cros para el entretenimiento de todos los participantes.

El domingo será un día más relajado ya que las actividades tendrán lugar durante la mañana. Así, a partir de las 9:30 horas se servirá un desayuno a base de chocolate con bizcochos y se saldrá a visitar Maliaño.

Por la tarde, tras la comida, se dará por concluida esta cuarta edición en la que habrá servicio de vaciado y llenado de aguas en la misma zona del aparcamiento.