Un maratón solidario de balonmano recogerá productos para el Banco de Alimentos de Camargo


El Club Balonmano Camargo celebrará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre el I Maratón Solidario de Balonmano de las categorías Juveniles y Senior.

De esta manera, el único requisito de participación es que cada jugador, monitor y entrenador deberá aportar un kilogramo de productos o alimentos no perecederos que irá dirigida al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Camargo para auxiliar a las personas y familias necesitadas.

El torneo comenzará a las 9:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde y a las 14:00 horas en el Juan de Herrera de Maliaño, sedes en las que se desarrollarán los encuentros.

Los concejales de Acción Social, Amancio Bárcena, y Deportes, José Ángel Diestro, junto al presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, y al director deportivo del Club Balonmano Camargo, Alejandro Sáiz, han presentado esta cita solidaria que va a reunir a 400 jugadores de 24 equipos.

Tanto Bárcena como Diestro han mostrado su agradecimiento a esta iniciativa del Club que va a permitir reforzar el fondo de reparto de alimentos entre familias necesitadas ya que, si bien como ha señalado Bárcena en este momento en Camargo ninguna familia carece de atención básica alimentaria, la demanda es creciente lo que hace necesario reforzar el fondo de alimentos de los que dispone el Ayuntamiento.

Para ello, recordó, el departamento de Servicios Sociales trabaja ya en la implantación de una plataforma con implicación decisiva de varias grandes superficies y supermercados de Camargo que ya han manifestado su disposición a colaborar tanto a través de campañas de recogida de alimentos donados como aportándolos a su vez.

José Ángel Diestro, por su parte, ha agradecido al Club de Balonmano Camargo su labor, deportiva y social y ha recordado que cuenta con “una de las mejores escuelas deportivas de Cantabria”.

Urdiales ha explicado que el maratón será “auténtica fiesta solidaria” por lo que no habrá trofeos, y sólo se terminará con una mínima ceremonia de agradecimiento y clausura por partes de las autoridades locales y federativas, el 15 de septiembre hacia las 14:00 horas.

Sáiz ha explicado que el Club de Camargo concurre con dos equipos juveniles y otros dos senior, de un total de diez equipos senior masculinos participantes, cuatro senior femeninos, nueve juveniles masculinos y otros dos juveniles femeninos.