Camargo celebrará una jornada sobre mediación escolar con expertos de relevancia internacional


El profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y uno de los mayores expertos españoles en mediación escolar, Juan Juan Carlos Torrego Seijo, y el profesor de Conflictología y mediador en conflictos internacionales Eduard Vinyamata, son dos de los doce ponentes que intervendrán en la jornada ‘La Mediación y su Valor Educativo’ que se desarrollará en La Vidriera el 20 de septiembre.

La jornada, que comenzará a las 9:00 horas, se dirige al público en general aunque por su orientación especial es previsible que reciba un importante número de inscripciones procedentes de profesionales vinculados a esta materia así como del ámbito educativo.

Quien quiera asistir a esta cita organizada por AMECAN en coincidencia con el tercer aniversario del nacimiento de esta Asociación de Mediación de Cantabria, puede solicitar más información en inscripcion@amecan.org, al número 942 25 09 14 o al móvil 666 971 604.

El concejal de Acción Social, Amancio Bárcena, y los miembros de AMECAN y responsables del Servicio de Mediación y de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Camargo, David Ceballos y Carmen Pérez, han presentado esta mañana el contenido de esta jornada que tienen además un carácter solidario.

Así, el importe de las matrículas cuyos precios oscilan entre los 20 y los 30 euros, se transformarán en alimentos para el fondo de reparto que gestiona el Departamento de Asuntos Sociales de Camargo.

Otros ponentes

Además de los “cabezas de cartel”, en esta jornada intervendrán especialistas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional como el mediador Oscar Daniel Franco Conforti, o el profesor Juan Amodia de la Riva, entre otros.

La jornada se iniciará con una Mesa Redonda de debate sobre la Mediación dentro del ámbito de las instituciones educativas y se valorarán las experiencias pioneras en Cantabria desarrolladas en el IES Foramontanos de Cabezón de la Sal y en el Colegio San Juan Bautista La Salle de los Corrales de Buelna.