Arasti recuerda que el convenio con Ryanair tiene una vigencia de cuatro años


Ante los datos facilitados por AENA relativos al movimiento de pasajeros en el Aeropuerto de Parayas, durante el período enero-agosto, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el comportamiento del aeropuerto “es francamente mejor que el de la mayoría de sus competidores del norte de España, como Asturias, Vigo o Valladolid, por ejemplo”.

Arasti se ha referido también a que la disminución de viajeros en el Aeropuerto de Parayas “es similar a la experimentada por Barajas”, uno de los destinos principales del aeropuerto santanderino.

“De hecho, Madrid supone más de la mitad de los pasajeros de los vuelos nacionales que recalan en Cantabria, lo que explica la coincidencia en el dato”.

Por otro lado, Arasti ha indicado que “debemos tener en cuenta que nos estamos comparando con el año 2012, que fue el mejor año en la historia del Aeropuerto “en cuanto a número de viajeros, de destinos, de frecuencias, de compañías y de pasajeros, “y no podemos estar constantemente batiendo récords”.

En cuanto a la programación de invierno del Aeropuerto de Parayas, el consejero ha indicado que “aún está pendiente de concretar, ya que ninguna de las tres compañías que operan en él ha determinado todavía cuáles serán sus destinos y frecuencias”.

Según Arasti, en la definición de la estrategia de las compañías aéreas, que son las que establecen destinos y frecuencias en los aeropuertos en que operan, “la estacionalidad es un dato fundamental”.

Por ello, durante la temporada de invierno, “los destinos se adaptan a la demanda existente, que varía sustancialmente con respecto a la temporada de verano”.

Por último, el consejero ha indicado que “los acuerdos de promoción turística que el Gobierno mantiene con las compañías aéreas se están cumpliendo tal y como estaba establecido”, y, por lo que respecta en concreto a Ryanair, ha recordado que el nuevo acuerdo firmado el pasado 30 de octubre tiene una vigencia de cuatro años.

1 Comentario to “Arasti recuerda que el convenio con Ryanair tiene una vigencia de cuatro años”

  1. eduardo troya // 14/09/2013 en 12:06 //

    En parayas los embarques y desembarques son mas agiles q en Madrid. Soyauxiliar de enfermeria y creo que deben potenciar mas los balnearios y centros que tenemos
    En la region a jubilados de los paises nordicos .Aun siendo invierno ya que nuestra temperatura sigue siendo mejor que la de ellos

Comments are disabled