Jesús Salmón gana el XXII Trofeo Ayuntamiento de San Vicente


El XXII Trofeo de Ayuntamiento de San Vicente mantuvo el suspense para conocer el ganador hasta las últimas tiradas, en una emocionante final que enfrentó a Gabriel Cagigas contra .

El jugador de Camargo partió con 16 bolos de ventaja sobre Cagigas, ya que en las tiradas preliminares derribó 146 bolos frente a los 132 de Cagigas; sin embargo, el joven jugador de Beranga fue recortando la distancia en la final. Jesús Salmón acabó ganando con 257 bolos (146+111), frente a los 252 (130+122) de Cagigas.

En tercer lugar quedó Ángel Lavin (119 bolos); seguido por David Cianza (113 bolos); Rubén Sampedro (112 bolos); Isaac Navarro (104 bolos), que quedó primero en la clasificatorias de julio con 141 bolos; y Pedro Blanco (94 bolos).
No pudo tirar Carlos García, lesionado, que fue sustituido por el jugador local Manuel Blanco ‘Manu’, brillante subcampeón regional alevín.

76 jugadores participaron en las tiradas clasificatorias el pasado mes de julio en la bolera Casa Cholo de La Acebosa.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, , entregó una metopa conmemorativa al ex árbitro Ignacio Gómez Rodríguez ‘Chiqui’, que es un referente de los bolos muy querido en el municipio. Vélez subrayó que este torneo se disputa «por vez primera en casco urbano de San Vicente», gracias la construcción de la bolera municipal en el pasado mes de mayo.