La Asociación de Vecinos de Maliaño invita a celebrar la Fiesta de la Espuma


Este sábado, 14 de septiembre, el Parque de Cros será el escenario de uno de los eventos ” más multitudinarios y divertidos” de los que organiza la Asociación de Vecinos de Maliaño a lo largo del año.

Se trata de la ‘Fiesta de la Espuma-Fin de Verano Juntos’ que, un año más, reunirá a vecinos, colectivos juveniles o empresas de dinamización de la zona que quieran sumarse a despedir el verano juntos para celebrar la vuelta al cole y para fomentar la colaboración entre familias y grupos.

Desde las 9:00 horas los voluntarios y monitores del grupo vecinal estarán montando las carpas, los equipos y los juegos. A las 11:00 horas comenzarán los juegos cooperativos y tradicionales coordinados por los monitores JUVE y de otros grupos.

En el mismo recinto, entre las pistas de petanca y la sede vecinal, y a esa hora se ubicará también el mercadillo ‘Te lo cambio’, con la mayoría de los coleccionistas de cromos, sellos, monedas, llaveros y otros enseres de la Plaza de Pombo, a los que se unirá un futbolín, tableros de juegos de mesa, zona de dibujo y otros atractivos para el juego.

Junto a ellos, también estarán presentes los talleres de música -guitarra clásica, guitarra eléctrica, bajo y batería- de la AA.VV. Maliaño.

Llegados a las 14:30 horas, los reunidos se sentarán en el prado de Cros para comer en familia compartiendo las viandas que cada uno traiga o comprando bocadillos baratos en la propia carpa de la organización que dispondrá de hamburguesas, pinchos morunos y una oferta especial bien conocida de ’3 pinchos X 1 euro’ con plancha, barbacoa y chorizo a la sidra, además de bebidas a precios muy populares.

El objetivo de los organizadores es sólo cubrir gastos, no hacer negocio, por lo que se mantendrán estas ofertas toda la jornada.

Tras la comida se espera que puedan llegar los ponys que han hecho las delicias durante el veraneo JUVE (Juventudes Vecinales) con más de 300 niños y niñas participantes, “aunque este año por necesidad de competición hípica de algunos de estos preciosos ejemplares nos mantienen la incógnita de su presencia hasta última hora para pasear a los pequeños por el parque”, explican.

En cualquier caso los juegos cooperativos y el mercadillo completarán la sobremesa hasta que llegue el camión escenario con lo mejor de la fiesta. Será una dotación espectacular de luces, sonido, humo, efectos y sorpresas que pondrá a todos en calor como para vivir una fiesta para todas las generaciones en la que se mezclen los niños y niñas y sus familias venidos de los ocho pueblos del valle.

La espuma

A las 19:30 horas se espera la llegada puntual del Cañón de Espuma que llenará todo el recinto,convirtiéndolo en un excelente argumento parra la diversión de todos.

“Se recomienda llevar ropa de repuesto y toalla porque tras la participación en este evento todo el mundo acaba completamente calado y son frecuentes los catarros para quien no se seca justo al terminar. También se recomienda no llevar colgantes, pulseras o efectos de valor que puedan perderse entre la espuma, ni calzado resbaladizo”, añaden desde el colectivo vecinal.

Durante todo el evento se venderán productos en la barra a base de la oferta mencionada y otros alimentos, además de unas papeletas para el sorteo de una paleta de jamón que se celebrará antes del término de la fiesta.

A las 22:00 llegará el camión de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo con el antiespumante y las mangueras para sumarse a los voluntarios y colaboradores que procederán al recogido y limpieza de toda la plaza.

“Se ruega apoyo de voluntarios y voluntarias para completar la jornada cuanto antes pues habrá sido muy largo el trabajo desde primera hora de la mañana”.