Los universitarios de Camargo podrán solicitar antes las becas de desplazamiento


El Ayuntamiento de Camargo ha decidido adelantar este año la convocatoria para acceder a las ayudas con las que hacer frente a los gastos de desplazamiento en aquellas familias del municipio cuyos hijos realizan estudios universitarios.

De esta manera, en el curso 2013-2014 el Consistorio distribuirá 30.000 euros entre alumnos empadronados en Camargo, matriculados en centros universitarios de Cantabria radicados en otras localidades y que por ello deban realizar desplazamientos diarios.

La convocatoria de estas ayudas ya ha sido aprobada, por lo que una vez se publique en el BOC en fechas próximas, los interesados van a disponer de un mes para presentar en el Ayuntamiento la documentación precisa, un impreso de solicitud, el resguardo de matrícula sellado por el banco, el expediente académico del curso anterior, un modelo de autorización para el acceso a los datos tributarios de la unidad familiar, y ficha de terceros en la que conste el número de cuenta en el que se hará el ingreso en el caso de que se conceda la beca, entre otros documentos.

Estas ayudas son compatibles con la obtención de otras subvenciones, becas o recursos de otras Administraciones para la misma finalidad.

La valoración de las solicitudes tomará en cuenta los ingresos y el número de miembros de la unidad familiar y la cuantía máxima de la ayuda que se entregará por estudiante será de 350 euros.

El pasado curso, 92 alumnos contaron con una beca del Ayuntamiento de Camargo para aliviar el esfuerzo económico derivado del desplazamiento de los estudiantes hasta los centros universitarios.

Además, otras 24 familias recibieron ayudas para contribuir a abonar los gastos derivados de la educación complementaria de los alumnos que precisan el apoyo de especialistas como logopedas, mientras que 653 familias de alumnos de infantil y primaria matriculados en centros públicos del Valle recibieron apoyo económico para la adquisición de libros y material escolar.