Camargo pone en marcha tres talleres dirigidos a los jóvenes del municipio


Más de medio centenar de jóvenes de Camargo va a tener la oportunidad de participar en tres nuevas propuestas organizadas desde la Concejalía de Juventud para el último trimestre del año.

El objetivo principal es ofrecer a los jóvenes la posibilidad de ocupar su tiempo de ocio con actividades lúdicas y social, a la vez que tienen un componente formativo.

La primera de las iniciativas es un ‘Taller de timelapse’, que se desarrollará los viernes y sábados 18, 19, 25 y 26 de octubre. Se trata de una actividad que va a permitir a quienes han participado en cursos sobre fotografía digital y macrofotografía profundizar en el conocimiento de esta técnica basada en la realización de imágenes en movimiento a través de fotografías fijas. técnico del Timelapse

Esta técnica es muy popular y se usa también en cine y televisión, pues permite ver el desarrollo de acciones como el crecimiento de una flor o una puesta de sol, las cuales transcurren en realidad a velocidades muy lentas para el ojo humano.

Otra de las iniciativas se denomina ‘¿Quedamos?’ y busca fomentar las habilidades de comunicación y el manejo de las relaciones interpersonales entre los jóvenes.

Para ello se formará uno o más grupos de jóvenes de hasta quince personas con edades aproximadas, que se reunirán semanalmente. Las “quedadas” estarán animadas con actividades, talleres, juegos y dinámicas de grupo concebidas para la práctica de las habilidades que se pretende fomentar.

Estas “citas semanales animadas” de dos horas de duración se prolongarán a lo largo de 20 semanas entre los meses de octubre y abril.

Tecnología

Finalmente, la tercera de las propuestas busca capacitar a los jóvenes para que sean capaces de proteger y reparar sus propios equipos informáticos y de este modo puedan rebajar el gasto en servicios técnicos.

Los participantes conocerán pautas y herramientas técnicas con las que proteger sus equipos informáticos y saber arreglar pequeñas averías.

El taller abordará la seguridad en el ordenador a través de programas cortafuegos y antivirus, herramientas específicas de limpieza de virus y troyanos, configuración de navegadores web, protocolos seguros para comercio electrónico, etc.

Además se mostrará cómo realizar la configuración del router, configuración de sistemas operativos, cifrado de archivos importantes, o realizar particiones en el disco duro, entre otras.

Los asistentes a este taller que se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre también descubrirán las herramientas de limpieza, la reinstalación de sistemas operativos y aprenderán a reparar software dañado o sustituir piezas averiadas.

El taller se realizará los días