Comienza en la sede del CIFA un curso sobre vacuno de leche


A lo largo de esta primera quincena de septiembre están comenzando los tres cursos previstos de incorporación a la actividad agraria organizados desde el Área de Formación del CIFA.

En concreto, en la sede del CIFA en Muriedas ha empezado un curso en la especialidad de vacuno de leche con 35 alumnos admitidos, mientras que en las Oficinas Comarcales Agrarias de Los Corrales de Buelna y Cabezón de la Sal, han comenzado dos cursos en la especialidad de ganadería extensiva con 22 y 27 alumnos admitidos, respectivamente.

El objetivo último de estos cursos es que los asistentes adquieran técnicas y métodos de trabajo que les permitan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones.

Pero además estos cursos sirven también para que los agricultores participantes se sitúen mejor en el sector en el que están desarrollando su actividad, percibiendo sus posibilidades y sus limitaciones, al tiempo que asumen la importancia y la necesidad de su actualización permanente.

Junto a esto, los jóvenes que participan en los mismos, alcanzan la “capacitación profesional suficiente” prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.