CSIF acusa a la dirección de B3 Cable y a UGT de conocer “la evasión de dinero a paraísos fiscales”


La Sección Sindical del sindicato CSI-F en la fábrica de B3 Cable ha acusado a la dirección y a la mayoría sindical de UGT de la planta de conocer que se estaban produciendo “evasión de dinero a paraísos fiscales y no actuó en consecuencia callándose y siendo cómplice de los dueños ingleses, siendo a nuestro modo de ver cómplice con su silencio”.

Así lo recoge esta sección sindical en un informe remitido al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Santader, para incorporarlo al Concurso Ordinario de la empresa, recientemente adjudicada en segunda ronda a la alemana Subkäbel, para que se tomen las medidas oportunas que crean convenienten.

También acusan a los empleados afiliados a UGT de dar “información privilegiada a la mayoría sindical UGT por estar en puestos de relevancia, como control financiero, etc”.


“Según nuestra información la mayoría sindical a principios de 2011 también lo sabía y no se dignaron a realizar un pleno del Comité de Empresa para informar a los demás sindicatos, ni de informar a los trabajadores, manifestaban que lo iban a denunciar fuera de los limites de la fábrica (hecho que nunca ocurrió)”, continúan.

También acusan al presidente del Comité de Empresa de no decir la verdad a los medios de comucicación. “Vemos que sigue mintiendo y confundiendo a la opinión publica, trabajadores y a sus propios afiliados”, pues según defienden en CSI-F “Sudkäbel no quiere firmar compromiso por escrito porque seria una subrogación, que es lo que están buscando estos señores para sí mismos, sin importarles el conjunto de los trabajadores”.

La Sección Sindical del sindicato CSI-F considera que Sudkäbel va a empezar con 25 trabajadores porque la empresa cuenta únicamente con el pedido de Telefónica porque no hay mas que el pedido de Telefónica, y “a medida que vengan más pedidos llamarán más personal como nos han comunicado”.

Finalmente, quieren recordar a la opinión publica que “los firmantes del ERE de Extinción del que ahora tanto reniegan han sido los sindicalistas de UGT y CCOO, siendo CSI-F el único sindicato que no ha firmado ni el ERE de Extinción ni ningún despido, por lo tanto se va aplicar lo que ellos mismos han firmado”.