Las autocaravanas ya están aquí


El aparcamiento de la calle Julio de Pablo tiene desde el viernes unos inquilinos diferentes. Se trata del medio centenar aproximado de autocaravanas que participan en la cuarta edición de una Concentración Nacional organizada por la Asociación Cántabra de Autocaravanas Lábaro.

A lo largo de todo el fin de semana los participantes llegados de diversos puntos de Cantabria, y de lugares como Madrid, Palencia, Cataluña, Valladolid, Guadalajara o Álava, disfrutarán de unas jornadas de convivencia al tiempo que realizan actividades turísticas por nuestro municipio.

El encuentro también tiene su lado reivindicativo, ya que las personas que disfrutan de esta afición tienen que enfrentarse en muchas municipios a prohibiciones que les impide estacionar sus vehículos, con todos los perjuicios que ello conlleva.

Por eso piden sensibilizar a las administraciones para que las normativas municipales permitan disponer de espacios para su estacionamiento, como los existentes en Liérganes o Alto Campoo, habilitando puntos verdes específicos que permitan la normal convivencia de los vehículos con los ciudadanos y los espacios urbanos.

Especialmente porque los municipios también se verían beneficiados de este tipo de turismo, ya que se trata en general de personas de clase de alto poder adquisitivo que generan importantes beneficios en los lugares donde acuden.