Camargo destina 9.000 euros en becas para los cursos de La Vidriera


El Ayuntamiento de Camargo destinará este año 9.000 euros para facilitar que los vecinos interesados en realizar cursos de expresión artística, folclore o bien en matricularse en la Escuela Municipal de música puedan hacerlo, con independencia de su disponibilidad de recursos.

La cantidad incluye también la dotación destinada al abono de dos becas de diseño y dos de folclore convocadas con el objetivo de favorecer el perfeccionamiento de los alumnos en estas disciplinas.

Las bases de las convocatorias han quedado ya aprobadas y los interesados van a disponer del plazo de un mes para presentar sus solicitudes desde su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria.

Quienes soliciten una beca para contribuir al pago de la inscripción en la Escuela Municipal de Música así como en los cursos de Expresión Artística de La Vidriera van a poder recibir ayudas que alcanzan hasta un máximo del 85% del importe de la matrícula.

Además, buscando que un mayor número de personas puedan acceder a esta ayuda municipal, las bases se han modificado este año incrementando la base de los ingresos familiares brutos. De este modo pueden solicitar ayudas las familias con un miembro que perciban al año 10.437 euros hasta aquellas que con nueve miembros ingresen 40.275.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha recordado que para aquellas familias con espaciales dificultades económicas será posible acceder gratuitamente a la formación, previa solicitud de un informe en Servicios Sociales.

Más de 400 personas van a ser este año alumnos de algunos de los talleres tradicionales de dibujo y pintura, internet y herramientas web, diseño gráfico, fotografía, cerámica, danza y talla de madera, entre otros.

La oferta se completa con la actividad de la Escuela de Folclore que se ha convertido, tras el cierre de la Escuela de Cartes, en espacio de referencia.

Las personas interesadas en realizar la inscripción en los cursos y talleres de expresión artística en las instalaciones de La Vidriera, pueden hacerlo hasta el 18 de septiembre.

A partir del día 23 se expondrán las listas de admitidos y se podrá formalizar la matrícula hasta el 2 de octubre. Los cursos se inauguran el 3 de octubre.