Camargo impartirá doce cursos desde octubre orientados a la mejora e inserción laboral


El Centro de Formación del Ayuntamiento de Camargo retoma en octubre su actividad tras la programación estival y lo hace con una oferta formativa orientada a la mejora y a la inserción laboral, que se estructura en doce propuestas orientadas a mejorar las posibilidades de inserción y de posicionamiento en el mercado laboral de los participantes.

El Ayuntamiento de Camargo desarrollará desde el 7 de octubre los cursos ‘Introducción a la Informática’, ‘Higiene alimentaria aplicada a la empresa’ en distintos niveles de especialización, ‘Windows 8′ y ‘Oficce 2013′, ‘Carnet oficial para la aplicación de tratamientos plaguicidas’, ‘Manejo de teléfonos inteligente y otros dispositivos móviles como tablets’, ‘Ayuda a domicilio y movilización de personas dependientes’, ‘Agricultura orgánica en casa, cosecha en contenedores y elaboración de conservas vegetales’, ‘Gestión de la imagen en las redes para particulares y empresas’ y ‘Edición de imágenes’.

Los laboratorios del Centro de Formación, sus aulas, la sala telemática, los invernaderos y las áreas ajardinadas acogerán a lo largo del trimestre las propuestas formativas gratuitas dirigidas tanto a personas en situación de desempleo como a quienes quieren reorientar su formación para mejorar su posicionamiento en el mercado laboral.

“La programación de estas acciones pretende dar respuesta a intereses de distintos perfiles de población. Para ello, Camargo viene organizando este año cursos demandados por empresas que precisan contar con personal con cualificación profesional en medio ambiente y conocimientos prácticos de análisis de aguas y suelos en laboratorio así como formación para la obtención del carnet oficial para la aplicación de tratamientos plaguicidas.

Se potencia también la presencia de cursos que pretenden dotar de autonomía a emprendedores pero también a público en general a la hora de gestionar su imagen en redes sociales o de crear y gestionar su propia página web, personal o de su negocio.

La programación atiende también la demanda de cursos orientados a público interesado en aumentar sus conocimientos básicos de informática.

El programa incluye también propuestas que dan respuesta a demandas crecientes como es la de quienes desean disponer de conocimientos que les permitan cultivar de forma orgánica en contenedores y elaborar conservas vegetales.