Los ‘Caminos y Sueños’ de la Coral Mateo Escagedo se presentan este miércoles en La Vidriera


El miércoles 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, la Coral Mateo Escagedo Salmón dirigida por José Ramón Rioz presentará su disco ‘Caminos y Sueños’ durante un concierto en el que se interpretarán algunos de los temas incluidos en la grabación.

El disco recoge doce de las piezas más representativas del repertorio de la Coral Mateo Escagedo Salmón, que abarca estilos muy diversos, desde obras de polifonía renacentista y barroca como ‘El tourdion’ o ‘Plaisir d’amour’ a piezas más modernas, armonizadas por su director, -’El cant dels ocells’ y ‘Negra Sombra’-, sin olvidar otras tradicionales, como ‘Salve Marinera’ o ‘Como quieres que la hiedra’.

La Coral Mateo Escagedo Salmón, que acaba de celebrar su XX aniversario, nació como coro infantil en el colegio público del mismo nombre, en Cacicedo, y es hoy una agrupación de voces mixtas con gran experiencia, que ha actuado en distintos escenarios regionales, nacionales e incluso internacionales, como Brest, Andorra, o Bari.

Decidida partidaria de combinar lo lúdico con lo didáctico, ha estrenado distintas suites homenaje a Juan de Herrera, García Lorca, Miguel Hernández y Manuel Llano.

La coral ha estado dirigida desde siempre por José Ramón Rioz Ruiz, músico de dilatada experiencia en dirección coral y pedagogía musical, que es además autor de muchas de las piezas y armonizaciones del repertorio. José Ramón Rioz es también un excelente artista plástico y son obra suya los motivos pictóricos utilizados como cubierta del disco.

El disco ‘Caminos y Sueños’ se podrá adquirir durante el concierto de presentación en La Vidriera o en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo de Camargo, al precio simbólico de 5 euros.

La Coral Mateo Escagedo Salmón ensaya los miércoles de 19:30 a 22:00, en el mencionado centro cultural de Cacicedo, y admite nuevas voces.