Camargo distribuye sus agendas escolares entre los alumnos del Valle


Los alumnos de los centros educativos del Valle tienen ya a su disposición la Agenda Escolar para el curso 2013/14, que ha sido elaborada por la Concejalía de Educación a través del programa ‘Camargo Municipio Educativo’.

El alcalde de Diego Movellán y el concejal de Educación José Diez han visitado esta mañana las instalaciones del IES Ría del Carmen donde han mantenido una entrevista con miembros del equipo docente que dirige Javier Barba, a quien han hecho entrega de las agendas para los alumnos.

Movellán ha destacado ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar ofreciendo a los alumnos de centros del Valle esta herramienta que contribuye a hacer más eficiente la organización del trabajo diario de los alumnos y a facilitar la comunicación entre familias y profesorado.

El alcalde ha explicado que este comienzo de curso es una oportunidad para que los centros educativos, las AMPAS, los departamentos municipales y las asociaciones locales se coordinen para crear espacios educativos compartidos de trabajo, contribuyendo así a ahorrar recursos, incrementar la calidad de la educación y construir una comunidad educativa cada vez más abierta e implicada en la vida local.

Por su parte, el concejal de Educación ha señalado que este año, además de la información habitual sobre calendario escolar, días señalados, etc., la agenda contiene en las portadas de cada mes información sobre puntos de interés del Valle y programas y eventos relevantes que se celebran en Camargo a lo largo del año, con el fin de contribuir de esta forma a que los alumnos conozcan mejor el municipio y participen cada vez mas en las actividades locales.

Durante este curso se celebran el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua (2013) y el Año Internacional de la Agricultura Familiar (2014).

En la contraportada de la Agenda se hace referencia a los mismos para estimular que estos temas se traten durante el curso en los centros educativos.

1 Comentario to “Camargo distribuye sus agendas escolares entre los alumnos del Valle”

  1. ESTHER // 18/09/2013 en 14:54 //

    Hola y para los niños de Camargo que no estudian en Camargo hay posibilidad de conseguir una agenda?
    Un saludo.

Comments are disabled