Detienen al presunto autor de un robo con intimidación en Maliaño


(Archivo)

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un robo con intimidación y otro en grado de tentativa, utilizando para ello un objeto punzante, en el casco urbano de Maliaño.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que sobre las 5:45 horas del pasado día 15 de septiembre y en Maliaño, un hombre que amenazó a dos personas con un objeto punzante intentó el robo a las mismas, si bien no lo consiguió al no llevar dinero.

Media hora más tarde otra persona fue asaltada con el mismo modus operandi, consiguiendo en esta ocasión apoderarse de una pequeña cantidad de dinero.

Al dar las víctimas la descripción del asaltante todo apuntaba que se trataba de la misma persona, por lo que las patrullas de la Guardia Civil de Camargo dispusieron un operativo para su localización.

Tras una intensa búsqueda, sobre las 8:00 horas del mismo día fue localizado un hombre que respondía a la descripción aportada por las víctimas en una parada de autobús de la localidad, quien trató de huir ante la presencia de la Guardia Civil mientras arrojaba diferentes efectos.

Finalmente los agentes consiguieron darle alcance y proceder a su detención, recogiendo los efectos arrojados que resultaron ser tres envoltorios de cocaína, así como un destornillador susceptible de haber sido utilizado en los hechos descritos.