La Maratón de Balonmano de Camargo logró recoger una tonelada de alimentos


El Club Balonmano Camargo fue este fin de semana protagonista de una nueva iniciativa para ayudar a las familias necesitadas del Valle gracias al Primer Maratón Solidario, con el que recogieron más de una tonelada de productos no perecederos

“El objetivo era intentar recuperar las maltrechas estanterías del almacén del Programa Municipal de Atención a Familias, cuyo apoyo siempre es insuficiente en estos tiempos de paro y estrechez económica”, señalan desde el Club.

Nuevamente este colectivo social salió en auxilio de la población y de los propios programas de ayuda social institucional por iniciativa propia, porque “es objetivo fundacional formar personas solidarias, incluso antes que deportistas, porque nuestra sociedad se alimenta de lo que educamos”.

Así, 22 equipos venidos de toda la región, animados especialmente por el Comité de Árbitros y la Federación Cántabra de Balonmano, que se pusieron manos a la obra para que fuera un éxito desde que fueron invitados por el club organizador, Camargo.

Ejemplo vivo de este mensaje fueron especialmente los equipos juveniles y senior, tanto masculinos como femeninos de todos los municipios cántabros, ofreciendo una preciosa estampa ver como padres, jugadores y monitores llegaban a la grada del Pedro Velarde y el Juan de Herrera con bolsas de alimentos para “dar de comer esta idea” recaudatoria tan original.

Otro ejemplo fueron nuevamente los comercios y empresas colaboradoras de Camargo y la Asociación de Vecinos de Maliaño que hizo una importante aportación en paquetes de leche, como forma de apoyo a productos de nuestra tierra, algo que también había comprometido el propio club organizador especialmente interesado en potenciar el consumo de este prestigioso alimento cántabro.

La jornada del sábado fue especialmente ajetreada de partidos y afluencia a los dos pabellones contándose con numeroso público entregado por la causa y sonriente de la labor que estaba realizando, algo que fue profundamente agradecido por los concejales responsables de Atención a Familias y Deporte, Amancio Bárcena y José Ángel Diestro que personalmente cargaron, junto con los voluntarios, las cajas con el material recaudado en los vehículos de Protección Civil y del Banco de Alimentos.

“Estábamos especialmente preocupados de que las estanterías se nos estaban quedando vacías debido al aumento de familias necesitadas que piden apoyo y también porque no llegan tantos excedentes comunitarios o de Cruz Roja como llegaban antes; esto ha sido un respiro, aunque nunca es suficiente y siempre hay que estar reponiendo, pero cuando te llega una sorpresa de ayuda tan agradable como ésta, sientes que algo va bien. La gente del balonmano se ha volcado”, indicaba Bárcena.

El presidente del Club Balonmano Camargo, Roberto Fernández, anunció que el éxito de esta convocatoria y la excelente colaboración de los clubes de fuera y todos los amigos de este deporte animan a institucionalizar este mecanismo de maratón solidario para todos los años, e incluso ya están pensando en imitarlo de cara a la próxima campaña navideña.