El programa de formación para voluntarios regresa a Camargo


Camargo reanuda mañana jueves las sesiones de formación al voluntariado que viene desarrollando dentro del programa anual con el que busca “armar” con herramientas y conocimientos a las personas que apoyan a quienes atraviesan situaciones complejas como la elaboración del duelo en un proceso de enfermedad terminal.

Todas las sesiones incluyen además de la exposición teórica dinámicas grupales para facilitar que los asistentes conozcan por propia experiencia los beneficios del apoyo social del grupo para su actividad solidaria.

La socióloga Charo Bolado y el psicólogo Alfredo Pérez imparten los contenidos que desde mañana jueves y hasta el 12 de diciembre se van a ofrecer gratuitamente a los voluntarios interesados en participar en este foro de reflexión y diálogo en el que se alternan contenidos teóricos y experiencias de la tarea voluntaria con el objetivo de mejorar la calidad de las prestaciones y su propia motivación. La cita será en La Vidriera a partir de las 18:00 horas.

Mañana jueves Charo Bolado ofrecerá la charla titulada ‘¿Cómo está mi escucha?’ en la que los participantes van a poder evaluar sus habilidades de comunicación verbal y no verbal y valorar los efectos de protección social en las relaciones con las personas afectadas.

El Programa de Formación de Voluntariado continúa el lunes 14 de octubre con el abordaje de las técnicas para ‘La elaboración del duelo en enfermos terminales’ a cargo de Alfredo Pérez, psicólogo que clausura el 12 de diciembre la edición de este programa en 2013.

Previamente, Bolado dirige también el 21 de noviembre la reflexión sobre ‘¿Qué me puede aportar el grupo de apoyo?’ que analizará las debilidades y amenazas del voluntariado así como las oportunidades de la persona voluntaria a través del apoyo grupal.