Cinco nuevos agentes se incorporan a la Policía Local de Camargo (Vídeo)


La Policía Local de Camargo cuenta desde hoy con un total de 34 efectivos, tras el acto de toma de posesión de cinco nueve agentes en un acto celebrado esta mañana en el salón de Plenos.

El acto ha estado presidido por el alcalde Diego Movellán, quien ha estado acompañado por el sargento Jefe de la Policía Local Germán Trueba, miembros de la Corporación Municipal así como una amplia representación de las familias de los nuevos policías.

Borja Pérez González, Óscar Javier García Frechilla, Alfredo Lantarón Meriel, Fernando Fernández Cañibano y Sergio Crespo Arce se han incorporado a la plantilla tras superar con las mejores calificaciones las pruebas a las que concurrieron 112 aspirantes.

Son funcionarios en prácticas y lo serán de carrera tras superar el curso de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de Policía.

La plantilla de la Policía Local queda desde hoy integrada por dos sargentos, siete cabos y el resto agentes en las cinco distintas secciones que articulan el servicio que dispone de un parque móvil integrado por cuatro coches y cuatro motos, dos de ellas eléctricas.

El Ayuntamiento ha modificado este año la organización del servicio con la aprobación de un reglamento que regula la segunda actividad de la Policía Local, una vía para garantizar que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en las mejores condiciones físicas y psíquicas.

Camargo ha aprobado también un reglamento para contar con la posibilidad de distinguir oficialmente a los miembros de la Policía Local que realicen acciones excepcionales, presten servicios dignos de ser reconocidos o desarrollen a lo largo de su vida profesional una conducta que les haga merecedores del agradecimiento por parte del municipio.