LEM se convierte en el único centro oficial Rockschool en Cantabria


A partir de este mes de septiembre, Cantabria cuenta ya con el único centro oficial de la Rockschoool que ofrece exámenes de grado desde debut hasta el grado 8, que corresponden aproximadamente a los equivalentes niveles de conservatorio.

“Consiste en un programa de exámenes que proporciona una titulación homologada a nivel europeo enmarcada en el Plan Bolonia. Poco a poco se van superando grados, mejorando de esta forma la interpretación del instrumento. El objetivo principal es prestigiar los conocimientos de los alumnos que serán examinados por un evaluador que vendrá desde el Reino Unido para realizar la prueba como ocurre con los exámenes de inglés”, explican desde LEM

El acceso a los exámenes de la Rockschool es totalmente voluntario aunque nosotros aconsejamos vivamente que se realicen debido a la calidad metodológica y la satisfacción personal que supone el superar el exámen”.

LEM-Laboratorio de Enseñanza Musical pretende dotar a Camargo de un espacio donde desarrollar la formación musical y ofrecer a los alumnos la posibilidad de una titulación oficial, ya que hasta ahora no era posible en la región.

Este objetivo esta pensado tanto para niños, como para adultos, con cursos regulares durante todo el año y pequeños cursos monográficos que irán complementando la actividad.

Las clases comienzan en septiembre y están divididas por edades e instrumentos (guitarra, bajo, batería, piano, canto moderno, etc).

De 3 a 8 años disponen de Talleres de Estimulación Musical donde los niños podrán demostrar sus dotes musicales y aprender a reconocer sonidos, instrumentos, estilos, etc. siempre desde un punto de vista lúdico.

A partir de los 6 años se puede acceder a las clases de instrumento como iniciación de un hobby, hasta el perfeccionamiento que requieran los más avanzados.

“Contamos con un profesorado profesional y de gran prestigio en la región que puede ofrecer un alto nivel de especialización en cada instrumento” destaca Óscar Sisniega, director de LEM.

Las clases se impartirán bajo un prisma de técnicas modernas que faciliten al alumno el introducirse en el mundo de la música, distanciándose en la forma pero no en el fondo de los clásicos métodos de enseñanza.

Con gran amplitud de horarios, de lunes a viernes por la tarde (y posibilidad de grupos matinales ) y los sábados por la mañana ofrece a todo aquel que se quiera acercar a LEM una puerta abierta a la música.

Oscar Sisniega será el encargado de dirigir este proyecto y de impartir también las clases de guitarra. Con una trayectoria de más de una década con la guitarra al cuello, ha sido músico en proyectos de diversa índole profesional, tanto orquestas, como grupos de pop, rock, e incluso trabaja como diseñador de sonido y compositor para teatro, destacando el corto ‘Escúchame’ de Victor Lamadrid o la galardonada con un premio MAX ‘Cartas de las Golondrinas’ de Escena Miriñaque, entre otras muchas.

“Queremos transmitir nuestro espíritu musical a todo aquel que venga y enseñar a disfrutar de la música como lenguaje directo y universal.”