Camargo abre la convocatoria de subvenciones para grupos musicales y solistas


El Ayuntamiento de Camargo ha hecho pública la convocatoria de subvenciones para grupos y músicos solistas, que tendrá una partida de 4.000 euros, aunque en ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual podrá exceder de la cantidad de 1.000 euros por solicitud.

La subvención comprendida en la presente convocatoria deberá destinarse a sufragar gastos relacionados con la actividad musical, tales como adquisición de equipo (instrumentos, etc.), alquiler de local y gastos derivados de éste (luz, agua, etc.), promoción propia, tales como grabación de maquetas o discos, etc.

Podrán solicitar las subvenciones las personas físicas o jurídicas que no sean grupos profesionales, sin contrato discográfico en vigor.

Además, sus componentes no superarán la edad de 35 años en un porcentaje igual o superior al 75% respecto del total de componentes del grupo musical a 31 de diciembre del año en curso.

En todo caso, los componentes serán diferentes a los de cualquier otro grupo y estar empadronados en Camargo en un porcentaje igual o superior al 50% respecto del total de componentes del grupo musical. A efectos de residencia se considerarán los datos obrantes en el Padrón Municipal de Habitantes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación del anuncio de esta convocatoria en el BOC.