Finalizan las labores de mantenimiento de las Termas Romanas de Parayas


El complejo que alberga el yacimiento arqueológico de las termas romanas en Parayas ha sido sometido a trabajos de restauración ejecutados por trabajadores municipales contratados procedentes del desempleo para el desarrollo de proyectos de mantenimiento de espacios públicos.

Hay que recordar que Camargo cuenta con un importante yacimiento arqueológico compuesto por restos de construcciones romanas, entre ellos un edificio completo de carácter termal, parte de una casa y restos dispersos de muros así como los restos completos de la planta de la iglesia románica de San Juan de Maliaño y una necrópolis medieval.

El yacimiento está actualmente cubierto por una estructura de protección realizada en madera y habilitado para ser recorrido desde una pasarela instalada sobre los restos arqueológicos.

Tanto la cubierta como la pasarela se han sometido a labores de tratamiento y protección de la madera. Además los nueve trabajadores que integran el equipo de Mantenimiento de Espacios Públicos han realizado trabajos eliminación de humedades y limpieza de canalones en el tejado que protege el yacimiento y en el punto de interpretación de este recurso que alberga paneles y maquetas.

Actualmente, este equipo incorporado en apoyo del Servicio de Obras está realizando trabajos de retirada de pintadas y adhesivos, recuperación de elementos dañados en las marquesinas de autobuses.

Tras finalizar las actuaciones previstas en el Parque de Cros, la Avenida de Cantabria, el Parque de La Vidriera y el Parque de la Plaza de la Constitución,  los nueve trabajadores destinados a este servicio se dividirán para desarrollar tareas de mantenimiento es distintos espacios públicos en zonas rurales mientras continúan las actuaciones en áreas del centro urbano.