Inauguradas las pistas de pádel de Muriedas


Camargo ha inaugurado oficialmente sus dos nuevas pistas de pádel de La Maruca con un encuentro entre las selecciones infantil y cadete de Cantabria y Bizkaia.

Tras los encuentro, el alcalde Diego Movellán ha presidido el acto en el que un niño ha sido el encargado de realizar el saque de honor en esta amplía dotación deportiva que permitirá la práctica de este deporte a cubierto.

Desde el martes día 24 y a lo largo de una semana, monitores de la Federación Cántabra de Pádel impartirán formación gratuita a los vecinos que estén interesados en sesiones en las que les enseñarán la técnica de esta práctica deportiva en una semana de puertas abiertas.

Las nuevas pistas estarán operativas de lunes a domingo. Los lunes, el Ayuntamiento y la Federación desarrollarán un programa formativo para usuarios tanto adultos como niños. El horario de apertura de las instalaciones será de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de  16:00 a  21:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. El sábado tarde, las instalaciones se destinarán al desarrollo de pruebas de competición.

La construcción de estas nuevas instalaciones supone la recuperación y puesta a disposición de los vecinos de 5.000 metros cuadrados para la práctica deportiva.

“La Maruca contaba con un campo de tierra que en su día fue utilizado para entrenamientos de fútbol y que cayó en desuso al trasladarse esta práctica al campo de hierba artificial por lo que esta superficie se aprovechó para atender la demanda creciente de la práctica de este deporte”, explican desde el Ayuntamiento. El presupuesto de esta actuación ha sido de 169.339 euros, IVA incluido.

Características

El diseño de las nuevas pistas destaca por su cubierta, una estructura de acero y chapa levantada sobre pilares de hormigón. El cerramiento se  ha realizado con un cristal templado específicamente concebido para este uso.

La superficie de las pistas es de hierba artificial, que ha sido ejecutada en un material técnico que asegura la durabilidad y la alta resistencia al calor y a las variaciones climatológicas.

La nueva instalación ha sido dotada de sistema de iluminación, de forma que los jugadores van a poder practicar este deporte sin limitaciones climatológicas ni derivadas de las horas luz.

Camargo cuenta desde hoy con cuatro pistas para la práctica de este deporte, dos cubiertas y dos descubiertas en el complejo de Cros. Diego Movellán ha destacado que “este equipo de Gobierno va cumpliendo el compromiso de ampliar las infraestructuras deportivas, un compromiso que mantenemos pese a las dificultades”