Los contenedores rojos para reciclar ropa usada ya están en la calle



Los vecinos de Camargo disponen ya de los contenedores en los que depositar la ropa usada. Prendas que se tratarán y se entregarán gratuitamente a quienes la precisen en la tienda Koopera de la Calle Cádiz en Santander a cambio de los bonos que Cáritas entrega a sus usuarios.

Se trata del fruto del acuerdo rubricado hace unos días entre el Ayuntamiento de Camargo y representantes de la empresa de inserción social Ecolabora.

En la actualidad 33 personas de municipios del arco de la bahía, entre ellos Camargo, se benefician de la posibilidad de acceder a ropa a través de este sistema.

Además, el material textil que no pueda utilizarse al no encontrase en buen estado se recicla para realizar trapos o aislantes. Todo este proceso es llevado a cabo por trabajadores contratados por Ecolabora procedentes de situaciones de exclusión, personas a quienes  forma y se contrata de modo que una vez finalizado su paso por la empresa cuenten con conocimientos y experiencia laboral y puedan acceder al mercado laboral normalizado como cualquier otro trabajador.