A información pública la solicitud de Resyna para una instalación de tratamiento de residuos peligrosos


La Consejería de Medio Ambiente ha puesto a información pública la solicitud realizada por la empresa Recuperaciones Siderúrgicas y Navales S. L. (RESYNA) ubicada en Punta Parayas para lograr la Autorización Ambiental Integrada en su proyecto de instalación para el tratamiento de los residuos peligrosos.

El proyecto básico consiste en la instalación de la infrestructura necesaria para el tratamiento de residuos peligrosos, consistente en el desguace, descontaminación y reciclaje de buques, con una capacidad de tratamiento de 7.000 toneladas/año.

La documentación expuesta a información pública incluye la memoria para la obtención de la licencia de actividad, la solicitud de autorización de instalación y operación de tratamiento de residuos, el proyecto técnico para la solicitud de autorización de vertido a dominio público marítimo-terrestre, el proyecto técnico para la obtención del permiso de vertido al sistema público de saneamiento, el Plan Interior de Contingencias por contaminación marina accidental, o el estudio sobre la influencia de las condiciones meteorológicas y oceanográficas, entre otros documentos.

Dicha documentación estará expuesta al público en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente, Servicio de Impacto y Autorizaciones Ambientales, ubicadas en calle Lealtad 24 de Santander, en horario de 9:00 a 14:00 horas, para que cualquier persona natural o jurídica pueda, en el plazo de 30 días contados a partir de este martes, formular y presentar cuantos informes, alegaciones y documentos estime oportunos.