La Guardia Civil interviene plantas de marihuana en Maliaño y otras poblaciones


La Guardia Civil de Cantabria en cinco intervenciones realizadas entre los días 18 y 23 de septiembre procedió a la intervención de otras 81 plantas de marihuana que han arrojado un peso bruto superior a los 60 kilos.

Estas intervenciones se realizaron sobre cultivos situados en Rasines y Parbayón, en domicilios o anexos a vivienda de Ampuero y Maliaño, así como la incautación de otras plantas de marihuana que eran transportadas en un vehículo interceptado en Cartes. Todas estas actuaciones se han saldado con 6 detenidos y 1 imputado como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria y dentro de los servicios que vienen realizando para la localización de plantaciones de marihuana, pudieron situar una de ellas en un huerto de Rasines y de la investigación sobre el mismo llevó a los agentes a una finca en la zona boscosas de la misma localidad. Tras diferentes gestiones sobre estos lugares dieron como resultado final en el día de ayer la detención de un hombre  como presunto responsable de ambos cultivos. En total los agentes intervinieron 22 plantas de marihuana con un peso bruto de 39 kilos.

En otra actuación sobre un cultivo, en la mañana del pasado sábado efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos procedieron a la detención una mujer y dos varones, al ser sorprendidos dos de estas personas realizando labores de cuidado de una plantación marihuana de considerable tamaño, y una tercera ejerciendo funciones de vigilancia.

La plantación estaba situada en Parbayón y la Guardia Civil la tenía localizada desde finales del mes de agosto, fechas desde la que se realizaron diferentes investigaciones y vigilancia sobre el cultivo. Finalmente los agentes tras la detención de los reseñados intervinieron 36 plantas con un peso superior a los 17 kilos.

Intervenciones en domicilio de Ampuero y Maliaño

En Ampuero efectivos de la Guardia Civil procedieron a la imputación de un hombre por presunto delito contra la salud pública al intervenirle en su domicilio y anexo 15 plantas de marihuana (4 de ellas ya habían sido cortadas). En el registro realizado los agentes además intervinieron diferentes efectos para el cultivo rápido de las plantas, bolsas para su depósito y productos fertilizantes.

En Maliaño, la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Camargo procedieron a la detención de un varón al intervenirle en su domicilio tres plantas de marihuana de gran tamaño (dos con una altura de 2,50 metros y otra de 1,50 metros), teniendo las mismas en un balcón cerrado herméticamente. En la vivienda también intervinieron medios de riego y cultivo.

Intervenidas en un vehículo

En la madurada del pasado 18 de septiembre, patrullas de la Guardia Civil de Corrales de Buelna y Renedo que prestaban servicio de seguridad ciudadana en Cartes procedieron a la detención de un hombre al encontrarle en el vehículo en el que fue identificado cinco plantas de marihuana recién cortadas.