Maliaño acogerá una jornada del III Circuito de Jóvenes de tenis de mesa


El tenis de mesa tienen una cita muy importante el próximo 7 de diciembre con la celebración de la segunda jornada del III Circuito de Jóvenes Zona Norte, dirigido a jugadores desde categoría benjamín a sub-23.

Esta prueba, puesta en marcha hace dos años por iniciativa de algunos clubes de la zona norte tiene como objetivo preparar a los deportistas de cara a los torneos zonales en los que pudieran participar.

Debido a la gran acogida que tuvo por parte de jugadores y clubes se decidió por parte de los organizadores que fuera un torneo abierto para todos pero con un cupo máximo de inscripciones por torneo para que se pudiera realizar todo bajo un estricto control.

El III Circuito de Jóvenes Zona Norte vuelve esta temporada el próximo 23 de septiembre en Burgos. Tras pasar por Camargo, llegarán a Irún el 17 de abril en Irún y el 10 de mayo a Zaragoza.

Según informa la Federación Española, este año se disputará como novedad un Top para los mejores clasificados a lo largo de las cuatro pruebas que se celebrará el 14 de junio en Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irún.

Una media de un centenar de jugadores por torneo tomaron parte en cada uno de los eventos celebrados registrándose más de 200 inscripciones en total.

En cada uno de los torneos se disputarán las categorías A1 (benjamín masculino), A2 (alevín masculino), Infantil masculino, Juvenil masculino, Sub23 masculino, Femenina A (benjamín, alevín e infantil) y Femenina B (juvenil y sub23).