Camargo elige la empresa que elaborará su nuevo PGOU


El Ayuntamiento de Camargo adjudicará a la empresa cántabra Ratio Ingenieros la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. El alcalde ha realizado este anuncio en el transcurso de la sesión del Pleno de septiembre.

Un total de ocho empresas han optado a redactar el documento urbanístico de Camargo. Un comité de expertos reunido el pasado 19 de septiembre analizó y evaluó las cuestiones técnicas de las ocho propuestas presentadas al concurso de adjudicación.

Esta mañana, ha sido la mesa de contratación reunida en el salón de Plenos el marco en el que se ha producido la valoración de las ofertas económicas y la adjudicación inicial del contrato a la empresa cántabra.

En los próximos seis meses, Camargo contará con un Borrador de Avance del nuevo Plan General y al final de la legislatura con un documento urbanístico ya muy avanzado. El plazo para la presentación de propuestas a redactar el PGOU se cerró el pasado dos de mayo.

Un comité de expertos, externos, independientes del Ayuntamiento integrado por funcionarios con titulación superior, de la Consejería de Urbanismo, Medio Ambiente, Ordenación del territorio de Cantabria, ha valorado las candidaturas.

El comité analizó la composición de los equipos multidisciplinares de trabajo con los que cuenta cada una de las empresas que optaban al concurso ya que las bases recogen que cada una de las candidaturas debe contar con un equipo integrado al menos por un Arquitecto, un Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, un Economista, un Asesor Jurídico Urbanista, un Geógrafo o Sociólogo y un Biólogo.

Las empresas han debido acreditar además la participación en los últimos 10 años como miembro de equipo de al menos dos de los miembros de la candidatura que han debido demostrar haber participado en una unidad de revisión o redacción de PGOU en Cantabria o en dos unidades de redacción revisión de PGOU o Normas Subsidiarias de municipios superiores a 25.000 habitantes.

Se ha valorado también el programa de trabajo diseñado por cada empresa para la redacción del documento que debe sentar las bases técnicas y legales del nuevo urbanismo en Camargo.