Dos representantes de Camargo acceden a la final del Certamen Música Joven de Cantabria


El jurado de la decimotercera edición del Certamen Música Joven de Cantabria, organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del el Gobierno de Cantabria, ha hecho público su fallo relativo a la selección de los doce finalistas que asistirán a la final.

En ‘Pop Rock’ los participantes que acceden a la final son los solistas Juan Díaz Serna, de Santander; Álvaro Echevarría, de Colindres, y los grupos Jean Pierre, de Torrelavega, y Repion, de Camargo.

En la modalidad de ‘Rock Metal’ los seleccionados han sido los grupos torrelaveguenses Balance de Daños y Ponies Killing Chichens. Completan la selección Saez-Naus, de Suances, y el solista Indivudual Impiric, de Santander.

Finalmente, en la modalidad ‘Otras Tendencias’ los finalistas propuestos son David García Fusión Trío, de Santander; Los Trastolillos, de Torrelavega; Ludovico & Los Acéfalos, de Santander, y Cucarachas Extranjeras, de Maliaño, todos ellos grupos.

Las finales se celebrarán en el mes de noviembre -los días 7, ‘Pop Rock’; 8 ‘Rock Metal’ y 9 ‘Otras Tendencias’-en el Escenario Santander, a partir de las 21:00 horas.

La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Cada participante dispondrá de veinte minutos de actuación para interpretar al menos tres temas originales, pudiendo completar ese tiempo con otros temas no originales.

El certamen está dotado con 9.000 euros en premios, 3.000 por modalidad. Este año se han presentado al certamen un total de veintisiete participantes, trece en la modalidad de ‘Pop Rock’, , nueve en ‘Rock Metal’ y cinco en ‘Otras Tendencias’.