La Guardia Civil de Camargo detiene a los presuntos autores de varios robos


Componentes de la Guardia Civil de Camargo han procedido a la detención de siete personas de entre 28 y 37 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza mediante la realización de butrón en una misma empresa de Maliaño y otro delito de hurto en otra empresa de la misma localidad.

La tarde del pasado 22 de septiembre una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Camargo fue alertada de un posible robo en una empresa situada en el Polígono Industrial La Mies de San Juan de Maliaño, pudiendo comprobar que se había realizado un butrón e inutilizado la alarma.

Al mismo tiempo se obtuvo información sobre una furgoneta que había sido vista por el polígono y de la que se habían bajado varias personas que habían estado merodeando por la mencionada empresa, consiguiendo diferentes datos tanto del vehículo como de las personas.

Al sospechar los agentes que los autores del robo podían estar todavía en la localidad de Maliaño se dispuso un operativo de búsqueda y seguimiento de objetivos, dando como primer resultado que en una calle próxima a la empresa la localización de cinco personas de que podían ser parte de las que se buscaba y que además se encontraban sucios y con indicios de polvo, lo que hizo sospechar a los agentes que pudiera ser por la realización del butrón.

Localización de la furgoneta

Simultáneamente a la localización de los anteriormente citados, otro grupo de agentes de la Guardia Civil de Camargo observaron la presencia en Maliaño de una furgoneta igual a la que se buscaba, detectando como el conductor de la misma se reunía con otro individuo al que se le estaba realizando un seguimiento al sospechar su participación en el hecho delictivo.

En gestiones posteriores los agentes pudieron establecer que todas estas personas tenían relación y junto a otros datos conseguidos procedieron a su detención, en un primer momento, como presuntos autores del robo con fuerza en la mencionada empresa, de la que sustrajeron lingotes de bronce naval, guantes de trabajo y herramientas.

Continuadas las pesquisas al sospechar que los detenidos podían ser presuntos autores de más hechos delictivos, en el registro realizado a la furgoneta como en la inspección realizada en el lugar del suceso y alrededores los agentes localizaron entre otros efectos guantes y unas barras de hierro que tras su análisis pudieron establecer que procedían de otro robo cometido en esa misma empresa y con el mismo modus operandi (butrón) ocurrido a primeros de agosto de este año.

De todas estas gestiones también se desprende que los ahora detenidos son los presuntos autores de un delito de hurto en otra empresa del mencionado Polígono Mies de San Juan de Maliaño, hecho ocurrido igualmente el día 22 de septiembre, de donde se denunció la sustracción de cable de cobre y otros efectos del interior de un cobertizo.