La Guardia Civil encuentra en Escobedo 33 plantas de marihuana


La Guardia Civil en dos actuaciones diferentes realizadas los pasados días 25 y 26 de septiembre ha procedido a la incautación de otras 59 plantas de marihuana, en esta ocasión en una vivienda de Castro Urdiales y en dos fincas de Escobedo de Camargo.

En nuestro municipio, en la tarde de ayer 26 de septiembre, efectivos de la Guardia Civil de Renedo de Piélagos con el apoyo de la Policía Local de Piélagos, procedieron a la detención de un varón al intervenirle en una finca de Escobedo de Camargo 10 plantas de marihuana que arrojaron un peso bruto cercano a los 13 kilos.

En otra finca cercana a la anteriormente descrita la Guardia Civil también intervino otras 23 plantas de marihuana, continuando las pesquisas para averiguar la identidad del propietario de las mismas

Por lo que respecta a Castro Urdiales la Guardia Civil de esta localidad tenía conocimiento que en una vivienda se podía estar realizando cultivo de plantas de marihuana, pudiendo localizar la misma sospechando que parte de estas plantas podían estar en una terraza, además de percibir un hedor a esta sustancia en el descansillo donde se encuentra el piso.

Tras diferentes gestiones sobre los ocupantes del mencionado piso, en la mañana del pasado miércoles 25 de septiembre se realizó un registro de la vivienda localizando los agentes 26 plantas, alguna de ellas ya en proceso de secado, así como 140 grs. de cogollos de esta planta. Los agentes igualmente localizaron en la vivienda los utensilios necesarios para su cultivo, procediendo a la detención de un varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública.