Pleno de Camargo de septiembre de 2013 (Vídeo)


El Pleno de septiembre ha aprobado las bases que regularán la concesión de ayudas a las familias para la compra de de libros y material escolar. El punto ha quedado aprobado con los votos de todos los grupos y la abstención de IU. Camargo destina para el curso 2013-2014 cerca de 75.000 euros, casi 5.000 euros más que el año pasado.

Además se han modificado los baremos que regulan la renta familiar para permitir que más familias puedan recibir ayudas de hasta 126 euros por alumno. Si el año pasado el límite de la renta era de 22.00 euros, este año será de 29.820 euros.

Camargo ha aprobado también la ordenanza para la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y el Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana. La ordenanza compila la normativa existente en esta materia, la actualiza y la amplia.

Recoge sanciones a quienes no mantengan sus fincas o inmuebles en un estado razonable, regula la realización de quemas en suelo urbano y detalla además multas de hasta 2.000 euros para quienes infrinjan la prohibición de dañar de cualquier modo bienes de titularidad pública como papeleras, bancos, marquesinas, árboles y plantas, fuentes etc.

(A causa de un problema técnico no podemos ofrecer una mejor calidad de sonido, por lo que pedimos disculpas)