Movellán destaca que Camargo cuenta con una Policía “excelentemente formada”


La Consejera de Presidencia y Justicia, miembros de las Fuerzas Armada y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de la Corporación Municipal de Camargo han participado esta mañana en el acto de entrega de los Honores y Distinciones que concede la Policía Local de Camargo y que ha estado presidido por el alcalde,Diego Movellán.

El acto se ha celebrado en los Jardines del Ayuntamiento debido a que su emplazamiento previsto inicialmente, el salón de Plenos, era insuficiente para acoger a las más de 200 personas que han acompañado a los galardonados

El Sargento Jefe de la Policía Local, Germán Trueba, ha abierto el acto con unas palabras en las que ha explicado que “las distinciones que hoy se entregan no son fruto de la casualidad” sino muestra de agradecimiento por parte de los integrantes de la Policía Local y expresión del “cariño y la gratitud del ciudadano”.

Por su parte, Diego Movellán ha señalado que “en un año, 4.000 de los 33.000 vecinos de Camargo han recurrido en alguna ocasión a su Policía” y ha explicado que “este dato basta para situar a este servicio municipal en el lugar que ocupa en importancia y en valoración para los ciudadanos”.

Movellán ha afirmado en su intervención que Camargo cuenta con “una Policía excelentemente formada”, ha destacado “los resultados de una tarea de prevención que han convertido a Camargo en uno de los municipios más seguros de Cantabria” y ha dado la bienvenida a los cinco nuevos agentes recién incorporados y la enhorabuena a los nuevos tres cabos.

El alcalde ha tenido unas palabras de reconocimiento a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que ha asegurado “aleja amenazas, apuntala libertades y concilia legítimos intereses” y a los que ha pedido “continuad trabajando para abrir los ojos a quienes aún no saben que la libertad solo existiría sobre el papel sin vuestro trabajo” y ha dado las gracias “por encarnar los valores de la Democracia, por defender una libertad que es el aire que respiramos, invisible pero imprescindible”.

Movellán ha manifestado además su satisfacción por el retorno a la actividad profesional de la Consejera Leticia Díaz tras su convalecencia.

Los reconocimientos

La Policía de Camargo ha hecho entrega de la Cruz del Mérito Profesional que reconoce la “continua colaboración prestada al Cuerpo de la Policía Local” a la Consejera de Justicia y Presidencia Leticia Díaz; al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Justo Chamorro; al Comandante de la Guardia Civil de Tráfico Lorenzo Bárez; al Teniente de la Guardia Civil de Granada Francisco Rodríguez Palma; al Alférez de la Guardia Civil de Camargo José Román Mahabe; al Jefe Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Francisco Javier Peña; al Inspector Jefe de la Policía Nacional Miguel Ramos; al Coronel Delegado de Defensa José María Grande Urquijo y al Jefe Provincial de Tráfico, Serafín Sánchez.

Recibió la Cruz de la Constancia en el Servicio el Sargento Jefe de la Policía Local Germán Trueba, por sus más de 35 años de servicio ininterrumpido.

Las Cruces a la Constancia en el Servicio de Segunda Clase, que reconocen los más de 25 años se entregaron a Jesús Salmón, a Ángel Herrera, a Miguel Ángel Quindós, a Ignacio Delgado, a Javier Gómez, a Pedro Bolado, a Alberto Gómez, a Félix Gutiérrez, a Orlando Calleja y a Sergio Velarde.

También recogieron la Cruz a la Constancia en el Servicio por más de 20 años de Servicio, José María Gómez, Javier Valle, Manuel García, Javier García, Luis Fernando, y Óscar García.

Además y por haberse destacado en el servicio se felicitó a los Policías Ignacio Delgado, Luis Fernando Calderón, Carlos Morales, Javier Valle, Alejandro Sánchez, Fernando Dirube, Javier Pelayo y Miguel Galonce.

Tras la entrega de las condecoraciones los participantes se desplazaron hasta la Iglesia de Camargo pueblo para participar en la misa tradicional de San Miguel Arcángel.