El Club Balonmano Camargo alcanza las 400 fichas en 2013


El trabajo plurianual y la constancia son los principales secretos del Club Balonmano Camargo. No es la primera vez que ocurre y se mantiene como una máxima defendida por padres y madres, educadores, monitores y técnicos: cuando se trabaja la base, el fruto llega para varios años y cuando te olvidas de los pequeños se paga en toda la estructura del club a largo plazo.

Ahora es el tiempo de recoger la cosecha del trabajo bien hecho estos dos últimos años y un ejemplo es la legión de alevines con que va a contar el equipo de Camargo que fletará cuatro plantillas escolares de esa edad para esta temporada, dos masculinas y otras tantas féminas.

Y la base no se debilita, todo lo contrario, la complicidad de las AMPAS, los profesores y profesoras de educación física, los programas PIPO y de actividades extraescolares y, sobre todo el trabajo de los voluntarios: jugadores y jugadoras que a la vez visitan los colegios para contagiar a los más pequeñines del valle el veneno genial del balonmano, vuelven a dar fruto con otros ocho equipos comprometidos para volver a reanudar su propia liga municipal a partir de octubre con una visita a los propios colegios el mismo día uno, para comenzar acto seguido en todos ellos.

Este fin de semana también arrancaron las competiciones en el Pedro Velarde de los primeros equipos, en concreto con el juvenil y senior masculino en casa, lo que de nuevo comentará a movilizar las “camisas verdes” fundamentales en el ambiente de la bombonera de Muriedas.

Los senior de este año tienen, además, un aliciente especial en la clarísima apuesta por la cantera con una renovación prácticamente total de la plantilla y la incorporación de los ejes que ya movieron al equipo en ligas junior anteriores.

Todos los equipos de todas las categorías vienen ya desarrollando hace algunas semanas sus correspondientes entrenamientos y también una serie de partidos amistosos fundamentales en la preparación de las plantillas.

Del mismo modo están aportándose las equipaciones necesarias para las respectivas plantillas y se están poniendo a la venta los abonos de socios y patrocinadores para la temporada.