Esta semana comienzan las actividades en la parroquia de San Juan Bautista


En octubre se ponen en marcha los diferentes grupos parroquiales de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño, como Cáritas, los grupos de Catequesis, el Grupo Scout Cachón de Maliaño o el Grupo de Lectura Creyente, que funcionarán durante todo el curso escolar.

Así, el viernes día 4 de octubre comenzará el Grupo de Cáritas parroquial a las 17:30 horas, que centra sus actividades en la ayuda a las personas más necesitadas del pueblo. Este grupo se reúne los primeros viernes de cada mes a las 17:30 horas.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso el sábado 5 de octubre a las 11:00 horas. Esta propuesta está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 18 años los sábados por la mañana de 11:00 a 13:00 horas y realizan actividades de educación en el tiempo libre siguiendo el método scout, así como otras actividades formativas y de encuentro con otros scouts.

Los cursos de catequesis comenzarán el domingo 6 de octubre y precisamente en este día se realizarán las inscripciones desde las 11:00 horas. Así mismo, también se convocará una reunión de padres para las familias de los niños que hacen la catequesis el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas en los locales parroquiales, y otra el 25 de octubre a las 19:30 horas para los padres de los niños que hacen la primera comunión en este próximo curso.

Por último, el Grupo de Lectura Creyente (Biblia) se iniciará sus actividades el lunes 7 de octubre a las 17:30 horas y durante todo el año se reúnen dos lunes al mes.

Desde la parroquia de San Juan Bautista, cuyo titular es José Antonio Obregón, se anima a los vecinos de Maliaño a colaborar en las actividades parroquiales para participar como catequistas o formar parte de los diferentes grupos que existen en la parroquia y que abarcan todas las edades, desde niños hasta mayores.