La Junta Vecinal de Escobedo abre el 2 de octubre el plazo para solicitar ayudas para estudiantes


La Junta Vecinal de Escobedo de Camargo ha dado a conocer la convocatoria de ayudas para los estudiantes de Bachiller, Ciclos Formativos de F.P. y Universidad que residan en esta localidad, que se pondrá en marcha este miércoles, 2 de octubre.

Según informa la Junta en un comunicado, las ayudas serán de 100 euros para los alumnos de cursos de Bachiller y Ciclos Formativos de FP, y de 130 euros para quienes cursen estudios universitarios.

Este año la Junta retoma una iniciativa que permitió entregar en el curso 2011-2012 casi 5.000 euros en ayudas. En dicha ocasión se concedieron veintiún ayudas a estudiantes de Universidad, once a alumnos de Formación Profesional y otras once a quienes cursaban Bachiller. Unas cifras que se esperan superar este año.

Requisitos

Para poder optar a estas ayudas será condición indispensable estar empadronado en Escobedo y cursar los estudios en algún centro público o concertado, no teniendo derecho a ésta ayuda los matriculados en centros privados o aquellos que obtengan ingresos por rendimiento de trabajo personal.

Todos aquellos vecinos que estén interesados, deberán recoger las solicitudes en la sede de la Junta Vecinal los miércoles 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2013, de 19:00 a 21:00 horas debiendo entregarlas antes del día 30 de octubre, fecha en la que finalizará el plazo.

Las solicitudes deberán incluir el nombre y dos apellidos del solicitante, fotocopia del D.N.I., domicilio, teléfono de contacto, certificado expedido por el centro docente donde cursa los estudios en el que figure el curso en el que está matriculado en el 2013-2014, y el número de cuenta o libreta con los veinte dígitos donde se le ingresará el importe de la ayuda.