Fallado el Concurso de Fotografía de la I Ruta Turística por Camargo


El jurado integrado por Emiliano de los Ojos, Alberto G. Ibáñez y Ana Bolado ha hecho público el fallo del Concurso de Fotografía organizado por el Ayuntamiento dentro de la I Ruta Turística por Camargo.

Marina Gil en la categoría de participantes más jóvenes, Mercedes, Fernández Herrero en la de más edad, Silvia Gancedo con la foto que mejor recoge esencia del Valle de Camargo, y Antonio Gil con la Mejor Fotografía Realizada con dispositivo Móvil han sido los ganadores del certamen.

Además, Ricardo López Blanco ha resultado ganador en las categorías de Mejor Fotografía Semiprofesional y a la Mejor Serie de Tres Fotografías.

Un total de 74 fotógrafos han participado en el certamen. La totalidad de las imágenes a concurso permaneció expuesta en La Vidriera hasta el 22 de septiembre.

Los participantes en el concurso de fotografía han recibido una invitación para visitar la Cueva del Pendo y los ganadores recibirán vales de compra por importe de 100 euros para canjear en establecimientos comerciales del Valle.

La I Ruta Turística por Camargo se desarrolló en dos jornadas, 24 y 29 de agosto. La primera de las rutas recorrió Muriedas, Herrera, Cacicedo e Igollo con paradas en el Palacio del Marqués de Villapuente, el Museo Velarde, la Iglesia de San Julián, la Mies de la Verde y el Antiguo Ferrocarril Minero, el Pozón de los Coteros, la Casona de Genoz, el Centro Alborada y la Torre de Herrera.

El jueves 29 el recorrido se desarrolló por Maliaño, Revilla, Camargo y Escobedo con paradas en Punta Parayas, las Termas Romanas. la Iglesia de San Juan, el Museo de la Escuela Agapito Cagiga, el Santuario de El Carmen, la Iglesia de Santiago, la Ermita de Nuestra Señora de Solares, la Necrópolis de San Pedro y las ruinas del Castillo del Collado.

Actores de la Compañía Sileno Teatro han dado vida a distintos personajes históricos y populares entre ellos un cachón que recibieron al público en las visitas a los distintos enclaves turísticos en alguno de los cuales se realizaron también actuaciones musicales.