Iniciativa Solidaria 0’77% recogerá alimentos durante El Día de la Bicicleta


Cientos de personas volverán a disfrutar este domingo de las dos ruedas con la celebración del Día de la Bicicleta. Se trata de una jornada que se ha celebrado de manera ininterrumpida desde desde 1985.

Pero más allá de cuestiones deportivas, esta prueba popular quiere demostrar este año su lado más solidario y para ello contarán con los integrantes de Iniciativa Solidaria 0’77% que instalarán una mesa en el Parque Lorenzo Cagigas, tal y como han informado desde la organización a Noticias de Camargo.

Allí, tanto los participantes en la prueba ciclista como todos aquellos vecinos que se acerquen a ver el ambiente que se respira en la línea de salida, podrán contribuir y ayudar a quienes más lo necesitan entregando alimentos no perecederos.

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario el 1o de diciembre de 2005, día de los Derechos Humanos.

“No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso. Está formado por personas voluntarias de distintas sensibilidades que participan y ayudan con su granito de voluntad compartiendo un mismo fin: ayudar a acabar con el Hambre, por la Justicia Social para todos y conseguir una Tierra más Justa y Solidaria”, señalan.

El pasado fin de semana entregaron 5.782 kilos de alimentos a organizaciones sociales que fueron recogidos en la primera semana de su campaña de sensibilización de la Marcha Solidaria que se celebrará el 13 de octubre.

Han sido entregados al Banco de Alimentos de Cantabria, la Cocina Económica, la Cruz Roja de Santoña, el Albergue de Güemes y Cáritas de Astillero, Guarnizo, y Camargo.

La prueba deportiva arrancará a las 10:30 horas pero media hora antes ya estará colocado el punto de recogida de alimentos.