El Barrio las Escuelas de Revilla ultima su conexión al saneamiento de la Bahía


Operarios municipales ejecutan a lo largo de las últimas semanas las labores de conexión al saneamiento de la Bahía del Barrio las Escuelas de Revilla.

El alcalde Diego Movellán acompañado de la concejala de Servicios Generales y Obras Menores, Carmen Carral, y de la presidenta de la Junta Vecinal, Raquel Cuerno, visitó ayer las obras que suponen la respuesta a una demanda “histórica” de los vecinos de la zona.

Con estos trabajos quedará finalizada la conexión al saneamiento de la totalidad de las viviendas del barrio Las Escuelas, del Pabellón Polideportivo de Revilla y del Colegio Agapito Cagigas.

Los trabajos están siendo desarrollados por tres operarios contratados procedentes del desempleo, y suponen la segunda parte del proyecto de conexión al saneamiento de  Revilla iniciado el pasado verano.

Movellán explicó que esta obra supone “dar soluciones a viejos problemas” que corrían el riesgo de convertirse en “males endémicos en Camargo por la pasividad de anteriores equipos de Gobierno” que consideraban que “proyecto soterrado era igual a dinero enterrado” y por ello “han condenado a los vecinos de Revilla durante años a convivir con aguas residuales que circulaban al aire en las inmediaciones de viviendas, un centro educativo y un pabellón deportivo”.

Camargo finalizará en esta legislatura las conexiones al saneamiento de la Bahía de núcleos como Revilla, Herrera de Camargo o Igollo. Lugares que en la actualidad continuaban vertiendo aguas fecales a los ríos Bolado y Collado, por lo que también se trabaja por la recuperación de los ecosistemas fluviales.