Los montañeros de Cacicedo también reivindicarán los senderos de Cantabria


Los integrantes del Grupo de Montaña Cacicedo participará este domingo en el ‘V Día de los Senderos de Cantabria’ que discurrirá por La Virgen del Carmen, La Maruca y el Palacio Municipal de los Deportes de Santander.

Este evento deportivo organizado por el Grupo de Montaña Sanander (Pepe Roman) tiene por objetivo promocionar y difundir la práctica deportiva del senderismo, en un marco festivo y de convivencia entre todos los participantes, así como alertar a las autoridades e instituciones tanto locales como autonómicas de la necesidad de rescatar y conservar los caminos tradicionales que son patrimonio público y parte de nuestra historia.

Desde la organización recuerdan que el senderismo es una actividad que es apta para casi todo tipo de personas, y que los caminos y senderos por los que transitan los senderistas no son sólo un conjunto de señales, números y marcas que ayudan a seguir el itinerario, sino que son parte de nuestro pasado.

“La historia de los caminos está vinculada a la vida de sus pobladores, y de aquellos que necesitaban desplazarse de un territorio a otro, por cuestiones comerciales, militares, vecinales, etc. “

“Todos tenemos que ser conscientes y exigentes con la necesidad de conservación de estos caminos y que en la actualidad por desconocimiento o intereses pasajeros se están perdiendo o deteriorando de manera alarmante”, añaden.

La salida está prevista a las 7:45 horas desde Santander (en la parada de autobus deValdecilla) y a las 8:00 horas desde Maliaño, junto a la oficina principal de Caja Cantabria.

Además, para quienes normalmente toman el bus en Cacicedo y no quieran desplazarse hasta Maliaño, se realizará una parada en Muriedas, en la marquesina que está junto a la farmacia en la confluencia entre la Avenida de Bilbao y la carretera de Burgos.