Los scouts de Camargo inician el nuevo curso


Poco a poco el otoño va cambiando el paisaje y, con él, se retoman las actividades culturales y de ocio que ponen en marcha los diferentes grupos y colectivos de nuestro Valle. Y los scouts tampoco podían faltar.

Así, el Grupo Scout Escobedo comienza las actividades este sábado, 5 de octubre, convocando a los integrantes a una reunión en la Base Scout a las 12:30 horas en la que se abordarán las programaciones y los horarios de las reuniones, los cambios de ramas, etc.

Además, el 19 de octubre celebrarán una excursión de inicio de curso que les llevará a visitar la Cueva de El Pendo. La actividad tendrá su salida a las 10:15 horas desde el local anexo a la Iglesia de San Pedro y se regresará a las 17:00 horas al mismo lugar. Este año podrán participar aquellas personas que hayan nacido entre el 2005 y 1997.

Los cachoneros

Por otro lado, el Grupo Scout Cachón de Maliaño iniciará un nuevo curso 2013-2015 también el sábado a las 11:000 horas con actividades educativas en el tiempo libre dirigidas a un centenar de niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años.

Las actividades se realizarán durante todo el año de octubre a junio, los sábados por la mañana en horario de 11:00 a 13:00 horas en los locales del grupo scout que se encuentran en la iglesia de San Juan Bautista y en el Centro Cultural Juan de Herrera, en el Alto Maliaño.

Allí niños y jóvenes realizarán todo tipo de actividades de tiempo libre: juegos, gimkanas, talleres, salidas, encuentros con otros grupos scouts, etc. y continuarán con el proyecto de dinamización de la Sala Cachón, ubicado en el antiguo cine parroquial.

En este espacio se celebrarán actividades socioculturales dirigidas a todas las edades, cursos de formación, encuentros y actividades audiovisuales.

También se pondrá en marcha desde el 5 de octubre la Ludoteca Cachonera, un espacio lúdico que está equipado con juegos de mesa variados y todo tipo de juegos, que es muy demandada por niños y jóvenes los sábados, sobre todo después de las reuniones scouts.

Dentro de este grupo de tiempo libre, el grupo de chavales más concurrido es la rama de castores, la propuesta scout dirigida a los niños y niñas de 6 a 8 años. El único criterio de admisión para participar en esta rama es cumplir los 6 años en el presente año.

Los niños y niñas de 6 a 13 años disfrutarán de proyectos de actividades de tiempo libre educativo elegidos por ellos mismos basados en el juego y la animación, mientras que los jóvenes de 14 a 18 años se dedicarán a la realización de proyectos de actividades orientados al entorno, al servicio a los demás y al compromiso social.