Comienza la competición de balonmano con el primer partido en casa


El equipo senior de balonmano femenino comienza una nueva temporada con cinco incorporaciones nuevas que vendrán a reforzar el bloque que se mantiene de la temporada pasada que no sufrió apuros para conservar la categoría.

El mayor inconveniente por afrontar este inicio de curso pudiera ser el de superar la recuperación de algunas jugadoras que arrastran dolencias de la pasada campaña, algunas de larga rehabilitación.

Afortunadamente, el retorno de jugadoras experimentadas de otros equipos cántabros, algunas incluso formadas en la propia cantera camarguesa, puede servir como complemento del bloque.

Hablamos de Sara Ruiz Bueno,que ya estuvo hace diez años en el conjunto camargués, y que vuelve como lateral izquierda; Alma García Holmedo, procedente del Marina Park, refuerza la línea central; de este mismo conjunto cántabro también retorna una de sus jugadoras más conocidas, también camarguesa, Lua Da Silva, en el pivote, que se formó en el juvenil local y jugó en la primera plantilla hace más de diez años pasando por varios equipos nacionales.

Marta Saiz Espinos viene desde el antiguo Sagardía a reforzar la porteríaa recién recuperada de una operación de rodilla, mientras que por el Pereda llega una apuesta en el lateral izquierda Gabriela Nicholls, lo que completa el capítulo de incorporaciones.

El partido se disputará a las 20:00 horas frente a un Aiala Zarauz que aún es una incógnita ya que se desconoce cómo responderán sus refuerzos.

Por otro lado, los chicos del Camargo de Segunda División se desplazarán hasta la capital cántabra para medirse con los vecinos de Prado San Roque, a las cuatro de la tarde, en Maria Blanchar.