La Marcha 0’77 Solidario pasará por Camargo el próximo domingo 13 de octubre


El Parlamento de Cantabria acogió la presentación de a 62 Marcha por el 0’77 Solidario, que tendrá lugar el 13 de octubre entre Astillero, Camargo y Santander, finalizando en en antiguo hospital de San Rafael.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y un de los representantes de la Iniciativa Solidaria 0,77%, Julio Lago, fueron los encargados de ofrecer los detalles tanto de la marcha del día 13 como de las diversas recogidas de alimentos que están teniendo lugar en diversos puntos de la región.

El lema de la campaña ‘Si queremos podemos, juntos lo conseguiremos’ aglutina a su alrededor a ayuntamientos (Astillero, Camargo y Santander), diversas ONG, así como al propio Obispado de Santander.

Además, tal y como han expresado en el acto, cuenta con la colaboración de los tres grupos parlamentarios, representados por varios diputados que asistieron al acto de presentación en el que también estuvo presente el alcalde de Camargo, Diego Movellán.

Mediante esta campaña ya se han podido recoger y entregar más de 8.000 kilos de alimentos, por lo que es muy posible que se acabe superando la recaudación de la pasada campaña en la que se logró reunir 14.279 kilos.

Con la marcha del día 13 ya serán 62 las que se han celebrado en Cantabria desde que comenzaron en 2008. La marcha comenzará a las 8:00 horas en el Ayuntamiento de Astillero y está previsto que una hora y media después continúe desde Camargo para que, a partir de las 11:30 horas transite por el centro de Santander, desde la plaza del Ayuntamiento al Parlamento de Cantabria, pasando por el Banco de Santander y el Obispado.

La marcha se desarrollará bajo el lema ‘Solidaridad y Justicia Social, Camina y Comparte Alimentos’ y ya se han establecido puntos para la recogida de alimentos en la plaza de La Concordia de Camargo, en la plaza del Mercado de Astillero y en la calle Burgos de Santander.

En cuanto al festival solidario, que se desarrollará el 13 de octubre en la Plaza de Numancia durante nueve hora ininterrumpidas (11:00 a 20:00 horas), contará de actividades para los más pequeños como cuentacuentos e hinchables, además de actuaciones musicales y se seguirá con la recogida de alimentos.