El Escobedo y el Fortuna Camargo consiguen los tres puntos


La Unión Montañesa Escobedo logró este fin de semana una importante victoria ante el Racing B  por 2-1. Un marcador que pudo haber sido más amplio si aciertan alguna de las numerosas ocasiones de las que dispusieron en la primera mitad.

Pronto se puso el partido de cara para los camargueses después de que un defensa rival tocará en balón con la mano en el área. El lanzamiento de penalti fue detenido por el guardameta racinguista pero el rechace lo recogió Marco para envíar el esférico al fondo de las mallas.

Tras varias ocasiones erradas, hubo que esperar hasta el final de la primera parte para ver el segundo gol local, también de penalti y también por mano en el área. Esta vez Marco no falló desde los once metros.

En la segunda mitad, el equipo de Santander salió con más fuerza tratando de acortar distancias. Así, sobre el minuto 70 Mbaka hizo una buena jugada por la derecha, se internó en el área del Escobedo y fue derribado por el arquero local. El árbitro decretó un nuevo penalti que anotó Leandro.

El Racing pudo incluso empatar por mediación de Leandro primero con un disparo que despejó Pablo a corner, y después con otro remate que salió alto.

En cuanto a la Regional Preferente, el Escobedo empató 2-2 ante el Textil Escudo mientras que el Revilla salió derrotado por 2-0 de su visita al Solares.

El Primera Regional el Fortuna logró un importante triunfo ante el Reocín (1-0) que le debe hacer coger moral tras una mala racha, aunque se mantiene colista.

Finalmente, en Segunda Regional los equipos del Valle cierran la tabla. El Rayo Camargo perdió 3-0 en su visita al Ribamontán y el Club Parayas perdió en casa 2-4 ante el Río Gándara.