Los montañeros de Igollo visitan uno de los parajes más bellos de Asturias


El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo ha organizado este fin de semana una nueva salida, que les llevará a recorrer el tramo que discurre entre el lago La Ercina, Gamonedo de Cangas y Mestas de Con.

El lago la Ercina forma junto al lago Enol el conjunto conocido como Lagos de Covadonga, uno de los lugares emblemáticos del montañismo español.

Siguiendo el camino llegarán hasta Gamonedo, localidad que da nombre a un exquisito queso elaborado con las tres leches y que tiene ciertas similitudes con el cabrales, aunque también se la conocer por albergar la Estela Flavia de origen romano.

El recorrido finalizará en Mestas de Con, un pueblo que ha crecido mucho en los últimos tiempos al abrigo del turismo de la zona y qye destaca por su iglesia de San Pedro, construida en el siglo XIII, de estilo románico popular.

La marcha de dificultad 2, presenta un desnivel de 900 metros de descenso. La salida se realizará de la Estación de Autobuses de Santander a las 7:30 horas, a las 7:45 de La Vidriera, y a las 8:00 horas de Boó de Piélagos.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información deben ponerte en contacto con los teléfonos 942 580 065 y 639 742 412 (Roberto) o bien al 626 561 289 (Laura)