Trabajadores procedentes del paro realizan labores de limpieza fluvial en Revilla, Herrera y Camargo pueblo


Un total de 12 trabajadores procedentes del desempleo y contratados con apoyo del Gobierno de Cantabria llevan a cabo en los últimos meses en proyecto de limpieza de ríos y arroyos en Camargo.

Con esta actuación el Ayuntamiento pone fin a situaciones derivadas de la presencia de plantas invasoras y maleza descontrolada así como al desbordamiento de los arroyos.

Los trabajos se han iniciado en el Río Collado desde Revilla hasta Camargo pueblo, limpiando el cauce de plantas invasoras y eliminando zarzas. La actuación en este punto tiene un carácter preventivo ya que se garantizar que el agua fluya y evitar inundaciones que pudieran llegar a afectar a viviendas y parcelas en la temporada de mayor intensidad de lluvias.

Si bien la mayor parte de los trabajos se desarrollan manualmente, las últimas actuaciones en el Río Collado precisan la intervención de maquinaria en algunos de los tramos en lo que se ha constatado la presencia de plumeros de gran tamaño, de gran densidad de vegetación o de depósitos de tierra a retirar.

Los trabajos continúan actualmente en el arroyo Bolado tras iniciarse en Herrera de Camargo en el tramo que discurre paralelamente a la S-30.

Las labores de limpieza y saneamiento del cauce se desarrollarán aguas arriba retirando acumulaciones tierra y sedimentos así como de vegetación invasiva y no controlada hasta dejar el área expedita de modo que se garantice el normal discurrir de las aguas sin que el aumento del caudal por las lluvias de lugar a incidencias.