Últimos días para que los centros educativos se inscriban en Escuela de Medio Ambiente


Hasta el día 11 de octubre, tienen de plazo para remitir sus solicitudes los centros interesados en participar en las actividades del Programa de Educación Ambiental de la Escuela Municipal para el curso 2013-2014.

La Escuela desarrolló 268 talleres el pasado curso con escolares de los diez colegios y tres institutos de Camargo, actividades en las que participaron alumnos 6.075. En total, en sus 20 años de vida, han pasado por la EMA 106.075 escolares.

‘Descubrir Nuestro Medio,’ la línea de trabajo relacionada con el Reconocimiento e Investigación de Nuestro Territorio, centra las actividades organizadas para este curso.

Con el objetivo final de desarrollar en los alumnos las capacidades de comprensión del medio, los alumnos realizan tareas vinculadas a la producción y al consumo en talleres como ‘La huerta ecológica’, ‘Desayunos saludables’ o ‘Con-Sumo cuidado’.

Los chicos y chicas participantes en las actividades educativas se formarán también en el tratamiento de residuos domésticos y similares a través de talleres como ‘Dime lo que tiras y te diré dónde’ y ‘Un punto limpio muy limpi’o y descubrirán el entorno de Camargo a través de ‘Una mirada a la industria’, ‘Me gusta ría’, ‘De paseo por la ciudad’, ‘Nuestro Patrimonio local’, ‘Bosques: Pulmones verdes de Camargo’.

La Escuela pone además a disposición de los centros sus recursos para apoyar iniciativas y proyectos sostenibles. Así itinerarán por distintos espacios tres exposiciones elaboradas por el equipo educativo de la EMA, sobre ‘Biodiversidad de Camargo’, ‘Movilidad y Desarrollo Sostenible’, o ‘La energía a través del tiempo’.

Este año, la Escuela también estrena blog http://escuelademedioambientedecamargo.blogspot.com.es/, una herramienta que permitirá difundir y desarrollar educación ambiental abierta a todos los públicos.

Se pretende que sea una especie de diario abierto al público, pensando sobre todo en los participantes de la EMA que podrán dejar sus impresiones sobre las actividades realizadas, a la vez que la Escuela dejaría reflejadas las experiencias educativas resultantes.

En el blog se introduce también información ambiental, como por ejemplo: consejos para un consumo responsable, beneficios de andar en bici, dónde disfrutar del otoño en Camargo con la familia, animar a los niños a disfrutar con la naturaleza, símbolos de reciclaje, etc. Y se encuentran los contenidos, archivos y enlaces a otros sitios web interesantes para la educación ambiental.