A exposición pública la ordenanza de Protección de Bienes Públicos y Convivencia


El Ayuntamiento de Camargo va a someter a información pública la Ordenanza Municipal reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana aprobada inicialmente por el Pleno en la sesión de septiembre.

Dicho expediente se somete a exposición pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde mañana jueves, pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo.

De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido la legislación reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.

La ordenanza regula y establece sancionas para los incumplimientos en cuestiones como la recogida de excrementos caninos, o el depósito de basura o poda.

La ordenanza recoge también sanciones a quienes no mantengan sus fincas o inmuebles en un estado razonable, regula la realización de quemas en suelo urbano y detalla además multas de hasta 2.000 euros para quienes infrinjan la prohibición de dañar de cualquier modo bienes de titularidad pública como papeleras, bancos, marquesinas, árboles y plantas, fuentes, etc.

El texto obliga al infractor a asumir el gasto que sea preciso realizar para arreglar los daños causados por ejemplo en el mobiliario urbano. Si el destrozo no tuviera arreglo, además de la multa el infractor deberá asumir el gasto de reponer lo que dejó inservible.