La compañía Espacio Espiral trae su obra ‘El mar dulce’ a Camargo


La compañía cántabra Espacio Espiral pondrá en escena mañana, jueves, en La Vidriera, Camargo, su obra ‘El mar dulce’, dentro del programa escénico promovido por el Gobierno de Cantabria ‘Itinerarte’ y el ciclo Otoño de Teatro. La única función será a las 20:00 horas.

Basada en el texto de Jose Sanchís Sinisterra “Lope de Aguirre, traidor”, así como de crónicas de Indias del siglo XVI, esta producción está ambientada en 1560, cuando el Virrey del Perú autoriza, en nombre del emperador Felipe II, la más fantástica empresa imaginable: el descubrimiento y exploración de los legendarios territorios de Omagua y Eldorado, célebres por sus inmensas riquezas jamás vistas.

Trescientos aventureros españoles, comandados por el navarro Pedro de Ursúa y acompañados de un puñado de esclavos africanos, seiscientos indios, ciento veinte arcabuceros, caballos y pertrechos, embarcan en frágiles buques e inician la travesía del Amazonas, dando comienzo a una pesadilla de sangre, muerte y desolación que ha pasado a la historia encarnada en el sanguinario caudillo Lope de Aguirre, Aguirre “el loco”, nombrado a sí mismo “la ira de Dios”.

Dirigida por Cristina Samaniego, está interpretada por Miguel Meca, Pablo Venero, Pedro Morales, Marc Torrents, Fani Venero, Txusmi Solana, Cristina Samaniego, Flavio Pérez y Beatriz Gutiérrez.

Espacio Espiral nace de la inquietud de Cristina Samaniego y Miguel Meca por investigar de forma profunda y estable los límites del actor, el terreno difuso que bascula entre la comunicación escénica y los caminos de conocimiento del ser humano. Tras largos años de aprendizaje y práctica, Meca y Samaniego se basan en modelos de Laboratorios de Investigación teatral que conocen bien. También nace del deseo por dotar a los distintos públicos de un nuevo concepto de ocio cultural, basado en la creatividad y la participación.